_
_
_
_
_

Obama considera las reformas en España “un paso positivo”

El presidente de EE UU cree que las medidas de Rajoy ayudarán a resolver la crisis europea

Antonio Caño
Obama, durante un discurso en San Francisco el pasado 16 de febrero.
Obama, durante un discurso en San Francisco el pasado 16 de febrero.EFE

Barack Obama ha respaldado el proceso de reformas emprendido por el Gobierno de España, que considera “un paso positivo” para la solución de la crisis de la zona euro. En una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente norteamericano aludió a España, así como a las reformas en Italia, en el contexto del acuerdo sobre el plan de rescate a Grecia y de los esfuerzos que se están haciendo en Europa para superar las actuales turbulencias económicas.

“El presidente y la canciller estuvieron de acuerdo en que el previsto pacto fiscal en la UE, las recientes acciones del Banco Central Europeo y las reformas realizadas por España e Italia son pasos positivos para hacer frente a la crisis de la eurozona”, afirma la nota oficial hecha pública por la Casa Blanca, que no aporta más detalles.

Obama ha estado en el pasado alentando a la canciller Merkel a tomar medidas más decisivas para abordar la crisis, y se ha mostrado partidario de una intervención más temprana y determinante por parte del BCE, aunque sin ignorar la necesidad de ajustes fiscales en determinados países. Es inhabitual que, en sus comentarios sobre la situación europea, haga alusión específica a alguna nación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_