_
_
_
_
_

Arenas teme encontrar en la Junta facturas "de más de 1.000 millones"

El candidato del PP a presidir Andalucía asegura que si gana no estará más de ocho años

Arenas, durante su entrevista en La Ser.
Arenas, durante su entrevista en La Ser.CADENA SER

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta, Javier Arenas, ha declarado que, si es elegido presidente andaluz, teme encontrarse "facturas en el cajón en algunos sectores de más de 1.000 millones de euros". El aspirante popular ha asegurado además que no piensa estar más de ocho años al frente del Gobierno autonómico en caso de que gane el próximo 25 de marzo.

Arenas ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la Cadena Ser esta mañana, horas antes de que sea inaugurado el congreso de su partido en Sevilla. "Si soy presidente voy a llegar sin ningún rencor, pero tendré la obligación de decir a los andaluces lo que me voy a encontrar", ha asegurado. ''Tras 15 años sin una comisión de investigación", ha insistido, "intuyo que quedan muchas cosas muy desagradables por saberse en Andalucía". El líder del PP andaluz cree que "tiene que ver con estar 30 años en el poder".

Más información
La Junta exige al Gobierno el fin de las dudas sobre la solvencia andaluza
Cruce de acusaciones de Griñán y Arenas por las cuentas andaluzas

Las acusaciones entre PSOE y PP por las cuentas de Andalucía se recrudecen a medida que se acercan las elecciones autonómicas. Arenas aseguraba hace unas semanas que "es una obviedad" que "hay muchas facturas de la Junta que no se están pagando". Ahora ha cuantificado a cuánto podrían ascender las deudas. Desde el Ejecutivo autonómico han reiterado en muchas ocasiones que la situación de Andalucía es mejor que la de muchas otras comunidades.

No es la primera vez que el PP lanza dudas sobre lo que se puede encontrar. Días después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, los populares aseguraban que temían descubrir más deuda y miles de facturas por cobrar en las comunidades autónomas y Ayuntamientos donde va a tomar el relevo. El equipo de Cospedal cifraba en 100.000 las facturas por pagar en Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_