_
_
_
_
_

Óscar López deja el Senado y abre paso a un nuevo líder socialista en Castilla y León

El nuevo secretario de Organización del PSOE mantiene el escaño regional Se mantendrá como secretario regional hasta el próximo congreso de abril

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
El nuevo secretario de Organización del PSOE, Óscar López.Nacho Gallego (EFE)

El secretario federal del PSOE, Óscar López, abandonará su escaño en el Senado, a donde llegó el 13 de julio pasado por designación de la Comunidad de Castilla y León, pero mantendrá el cargo como parlamentario regional.

Aunque no revelará su decisión hasta la tarde de hoy, lunes, tras la reunión de la ejecutiva autonómica, en Valladolid, fuentes socialistas han reconocido que se mantendrá como secretario regional hasta el próximo congreso, a celebrar en abril, facilitando el paso a quien le vaya a sustituir.

Fiel a su compromiso de reservar el anuncio acerca de la forma en que va a compatibilizar las tareas políticas en uno de los máximos puestos de poder del PSOE con la dirección de los socialistas de Castilla y León, quien es una de las personas de plena confianza del secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso ofrecer datos concretos, durante una intervención en Segovia, ayer, domingo, a los pies del acueducto.

A modo de mensajes subliminales, públicamente, expresó el agradecimiento y cariño “a los compañeros que reconocen la tarea hecha y quieren que tenga una continuidad” y dijo que iba a cumplir con los dos compromisos a los que llegó: su partido y su tierra. Durante toda la semana, Óscar López ha mantenido encuentros con los representantes provinciales, con quienes habría acordado dejar la Cámara Alta, pero quedándose en las Cortes de Castilla y León, como liberado. En lo orgánico, su trabajo en la calle de Ferraz, sede federal del PSOE, en Madrid, lo compatibilizará con la tarea de secretario regional, hasta el relevo en un próximo congreso.

Diputado por Segovia entre 2004 y 2011, Óscar López, previsiblemente, dará el testigo de la portavocía socialista en la Comisión de Control de RTVE a Juan Luis Gordo, secretario general de los socialistas segovianos, que ahora ocupa un escaño en la Cámara Baja, tras su paso por el Senado en la anterior legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_