_
_
_
_
_

Aborto: una mayoría exigua apuesta por la ley de plazos

El 25% de los votantes del PP apuesta por un sistema de plazos El 32% de los votantes del PSOE prefiere la ley de 1985

Carlos E. Cué
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reformará la ley del aborto para regresar a la de 1985.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reformará la ley del aborto para regresar a la de 1985.PACO CAMPOS (EFE)

El aborto sigue dividiendo a la sociedad española. La polémica, reanimada por la intención del Gobierno de cambiar la ley de plazos vigente para volver a una de supuestos como la que se instauró en 1985, está más viva que nunca. Los ciudadanos están divididos incluso dentro de los dos grandes bloques de votantes del PP y del PSOE. Una mayoría de los encuestados, el 47%, apuesta por el sistema de plazos vigente. Sin embargo, un 43% defiende el otro sistema, que supone considerar el aborto un delito despenalizado en algunos supuestos.

El 25% de los votantes del PP apuesta por un sistema de plazos, que su Gobierno va a eliminar, y el 32% de los socialistas defiende los supuestos que derogó el PSOE, lo que demuestra también esa división interna.

A la hora de afrontar la responsabilidad penal de la madre que aborta, las cosas parecen más claras. Un 75% cree que la mujer “debe tener derecho a decidir libremente” sin sanción y solo un 17% cree que “está cometiendo un delito y debe afrontar la sanción que corresponda”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_