_
_
_
_
_

Cospedal emplaza a Rubalcaba y Chacón a explicar el caso de los ERE

Arenas sostiene que recibe “infinidad” de información anónima que siempre contrasta su partido antes de difundirla

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha emplazado a los dos candidatos que competirán este fin de semana por el liderazgo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, a explicar en el congreso “lo que hay detrás de la gestión” del caso de los ERE fraudulentos, al tiempo que se ha mostrado sorprendida de que la Junta andaluza haya expedientado a un cargo del PP por sustraer documentos relativos al caso y filtrarlos al partido.

“Esto de que se intente matar al mensajero cuando se sabe que el mensaje que lleva es verdad es una cosa bastante curiosa”, ha dicho en el acto de presentación del 17 congreso nacional del PP, que se celebra en Sevilla 15 días después del cónclave socialista.

El presidente del PP andaluz y candidato a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Javier Arenas, ha explicado, por su parte que a su partido llega diariamente “infinidad” de información anónima, que siempre se contrasta, de manera que lo que se ha difundido sobre el caso de los ERE desde su formación ha sido hasta ahora “impecable”. “¿Información anónima?, todos los días”, ha recalcado, tras subrayar que la persona expedientada por la Junta –Manuel Blanco, que trabajaba en la autonómica Idea y ahora está en excedencia—no está afiliado al partido, si bien es el actual director de Mercasevilla, dependiente del Ayuntamiento que preside el popular Juan Ignacio Zoido.

Arenas, que ha participado junto a Cospedal, en la presentación del congreso de su partido, también ha arremetido contra el Gobierno del socialista José Antonio Griñán, a quien ha acusado de tratar de tapar todo los relativo al “escándalo monumental” de los ERE y acosar a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya. Según él, lo que predende la Junta es “cortar los canales que lleven a la verdad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_