_
_
_
_
_

El PSOE se pone lema para el congreso: la Respuesta Socialista

Los militantes han presentado 16.000 enmiendas a la ponencia marco

A. D.

La Respuesta Socialista será el lema del 38 congreso del PSOE, que va a celebrarse los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla, según ha anunciado el secretario de Organización, Marcelino Iglesias. En el cónclave se dirimirá quién es el futuro secretario general del partido y, hasta ahora, han conseguido apoyo para presentar su candidatura el exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y la exministra de Defensa, Carme Chacón.

Los militantes han presentado 16.000 enmiendas a la ponencia, que han sido agrupadas en 12.000. La mayoría, más de una cuarta parte (3.400), se refieren al modelo de partido. Entre ellas, 190 piden que el secretario general sea elegido a través de elecciones primarias y no solo se utilice este sistema para la designación de candidatos electorales, como ocurre hasta ahora.

Este cambio de sistema de elección fue propuesto por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ante el Comité Federal, sin encontrar respaldo, por lo que no llegó a someter esta sugerencia a votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. D.
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_