Política

Rubalcaba al PP: "Si creéis que Camps es ejemplar le podéis rehabilitar"

Ángel Luna: “El fallo del jurado es extraordinariamente parcial y pintoresco”

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / EFE

"¿Quién va a devolver el honor a Francisco Camps”, se ha preguntado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. “Vosotros”, le ha respondido el presidente del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, "si creéis que es ciudadano ejemplar, que se pagó los trajes, le podéis rehabilitar y hacerle presidente de la Comunidad Valenciana", ha sugerido Rubalcaba con el añadido de que Camps ha dejado a esa comunidad “en la ruina”.

El veredicto de “no culpabilidad” a Camps y Ricardo Costa ha coincidido con la reunión de Rubalcaba con cincuenta dirigentes socialistas, entre ellos, Ramón Jáuregui. El exministro de Presidencia ha subrayado que además de la verdad judicial y el veredicto “respetable”, hay una “verdad social” sobre el comportamiento del exmandatario valenciano.

En este encuentro también estaba el diputado autonómico valenciano Ángel Luna, que lleva la batalla política del caso Gürtel. A su juicio, el fallo del jurado popular es "extraordinariamente parcial y pintoresco". En su opinión ha sido un error desunir “lo que la realidad había unido y separar el caso de los trajes del resto del procedimiento sobre la trama corrupta que regalaba y contrataba”. Esa separación de piezas ha dado lugar a “un procedimiento extraño con un jurado y una sentencia aún más extraña”, opina Luna. 

La otra candidata a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, se ha manifestado en línea similar a Rubalcaba, según informa Efe. "Tras todo lo que hemos oído en el juicio al señor Camps, si el PP cree que es un modelo, que le reponga inmediatamente al frente de la Comunidad Valenciana y que quien le consideró siempre un modelo, como el señor Javier Arenas, se lo traiga aquí [Andalucía] del brazo para hacer campaña en Jaén", ha asegurado en un acto en dicha ciudad  andaluza.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana