_
_
_
_
_

Camps asegura que aún no ha pensado qué hará con su futuro político

El expresidente asegura que "de momento" va a dar las gracias a todos los que le han apoyado "en estos días tan complicados"

El expresidente valenciano Francisco Camps a su llegada, acompañado de su esposa, al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para escuchar el veredicto.
El expresidente valenciano Francisco Camps a su llegada, acompañado de su esposa, al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para escuchar el veredicto.MANUEL BRUQUE (EFE)

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha manifestado hoy que no ha pensado aún qué va a hacer con su futuro político, y que, de momento, va a dar las gracias a todos los que les han apoyado "en estos días tan complicados".

Camps ha hecho estas manifestaciones a la salida del Consell Jurídic Consultiu (CJC), en cuyo pleno ha participado en calidad de miembro nato un día después de conocerse el veredicto del jurado popular del juicio de los trajes del caso Gürtel que le absuelve tanto a él como al exsecretario regional del PP Ricardo Costa.

Preguntado sobre si está contento con el veredicto, el expresidente ha afirmado "sí, claro, claro", y a la cuestión de si ha pensado qué va a hacer con su futuro político, ha indicado: "no, muchísimas gracias, de momento agradecerle a todos los que han estado apoyándonos en estos días tan complicados".

Más información
Camps y Costa, absueltos
EDITORIAL | Absolución para Camps
Cospedal : "¿Quién repone la honorabilidad de Camps y Costa?"
¿Buena noticia o problema para Rajoy?

Respecto a si le gustaría volver a la primera línea de la política, Camps ha dicho "bueno, muchísimas gracias, muy amables" y con un "hasta luego" se ha subido a su coche oficial de expresidente de la Generalitat, que le esperaba en la puerta.

Camps rehusó, pese a la insistencia de la prensa, hacer cualquier declaración anoche tras conocer el veredicto que le declaraba no culpable de cohecho. Sin embargo, por la noche, pocas horas después de abandonar el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en una emisora de televisión afín,  señaló que se siente "feliz como militante del PP" y subrayó que "ha valido la pena ponerse frente al sistema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El expresidente ya recibió anoche el respaldo del partido por boca de su secretaria general, Dolores de Cospedal, quien expresó su alegría, pero no quiso desvelar si el PP estudia rehabilitarle políticamente. 

Esta mañana, a primera hora, el expresidente valenciano ha elegido otro medio cercano, la Cadena Cope, para resaltar que ahora lo importante es que "no quede nunca ningún tipo de mácula de que ningún presidente de los valencianos haya hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido".  Preguntado por su futuro político, Camps has preferido quedarse con el presente al decir que va a agradecer a todo el mundo el apoyo que le han dado en este tiempo porque han sido "tres larguísimos años y un juicio también muy largo".

En este sentido, el expresidente había subrayado anoche que "ha valido la pena ponerse frente al sistema" porque, después de tres años de proceso judicial, finalmente ha podido demostrar "que la verdad, aunque cueste, vale la pena pelearla en el terreno".

"Estoy feliz como militante del PP y como ciudadano valenciano. Muchas gracias", enfatizó, para a continuación trasladar especialmente su agradecimiento a quienes han creído en él "desde el primer minuto".

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿El veredicto de no culpable del caso de los trajes podría permitir al PP rehabilitar políticamente a Camps?

  • 0%
  • No0%
  • Ns/nc0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_