_
_
_
_
_

Camps: "Vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos"

En su alegato final, el expresidente agradeció a los miembros del jurado su ejemplaridad

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ejerció su derecho a la última palabra el viernes pasado, día en el que finalizó el juicio contra él por cohecho impropio. En una intervención breve, dijo: “Soy inocente y vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos, confiado y convencido”. Hacía alusión así al jurado popular que tenía que emitir el veredicto.

"Agradecerles a todos ustedes, ciudadanos de mi comunidad, la ejemplar manera de haber estado aquí representando el jurado durante este mes largo, de manera intensa, concentrada y expectante respecto a cada cuestión que aquí se iba suscitando", agregó. En las últimas elecciones autonómicas, el 22 de mayo de 2011, el PP valenciano gano con 1,2 millones de votos, el 48,5% del total.

Camps también aprovechó su intervención para dar las gracias al público e incluso a los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por "su trabajo excepcional", pese a haber tenido frecuentes encontronazos con ellos. También agradeció a su abogado estos tres años de "intensa relación". "Nos hemos desvivido el uno y el otro en la búsqueda de la verdad y la justicia", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_