_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza de nuevo el ‘caso Urdangarin’

El magistrado no admite una querella presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el duque de Palma y sus socios

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno volvió a rechazar su competencia para investigar el caso Urdangarin. El magistrado no admitió una querella presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el duque de Palma y sus socios por estafa, tráfico de influencias y falsedad, entre otros delitos.

Moreno reproduce los argumentos de su auto del 4 de enero en el que rechazó la petición del expresidente balear Jaume Matas para que asumiera el caso. El juez considera que la cantidad presuntamente defraudada por el Instituto Nóos y las empresas de su trama anexa “no tienen la entidad y significación suficiente” para alterar el tráfico mercantil o la economía nacional, uno de los requisitos que justificaría la competencia de la Audiencia Nacional. Y añade que el presunto fraude tampoco cumple la condición legal de afectar a “una generalidad de personas” a pesar de haberse producido en el territorio de más de una audiencia provincial.

Entre los hechos denunciados por Manos Limpias se encuentra una subvención de 144.000 euros a Nóos por parte del Ayuntamiento de Madrid, pero Moreno subraya que ya se investiga en un juzgado de Madrid. Respecto a la supuesta relación entre Nóos y la SGAE, el magistrado recuerda que el juez Pablo Ruz ya instruye un caso sobre el presunto fraude en esa entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_