Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro de Defensa, en Afganistán: "España se hace allí y aquí"

Es su primera visita a los militares españoles desplegados en el exterior

Ampliar foto
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (con traje), junto a los soldados españoles desplegados en la base de Herat, en Afganistán. EFE

A las 7.30 de la mañana hora local (tres horas y media menos en la España peninsular), ha aterrizado en la base de Herat (Afganistán) el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su primera visita a las tropas españolas en el exterior desde que tomó posesión de su cargo el 22 de diciembre. Allí, Morenés ha destacado la “extraordinaria” labor del contingente español a cuyos integrantes ha dicho que España “se hace allí y aquí”.

Le acompaña el jefe de la cúpula militar, el almirante general Fernando García Sánchez, con quien se trasladará a la base de Quala-i-naw, en la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española.

La visita del ministro se produce en un momento muy delicado por los recortes a los que tendrá que hacer frente el departamento. Defensa se propone se propone revisar todas las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas con el objetivo de ahorrar costes.

La visita coincide con el décimo aniversario de la llegada de las tropas españolas a Afganistán, en enero de 2002, y con los preparativos del repliegue del contingente de 1.500 efectivos, que se reducirá este año en el 10% para completar la retirada en 2014.

Más información