_
_
_
_
_

“Ayer cobramos dos facturas de Alcalá”

Urdangarin comenta con el excontable del instituto Nóos la vuelta de las vacaciones de 2009

J. G. B.

Iñaki Urdangarin comenta con el excontable del instituto Nóos, Marco Tejeiro, la vuelta de las vacaciones de 2009. “Hola Iñaki, ¿qué tal tu nueva vida? Ya he seguido tus andanzas por las revistas”, dice Tejeiro, que pasa a abordar asuntos de negocios: “Tenemos una sorpresa, ayer cobramos dos facturas del año 2004 por 4.000 euros del Ayuntamiento de Alcalá. Un abrazo”.

Urdangarin facturó al Ayuntamiento la localidad madrileña de Alcalá de Henares, gobernado por el PP, 30.000 euros. Además, intentó, sin éxito, proponerle un proyecto relacionado con el deporte que les habría supuesto unos ingresos de 300.000 euros. El 5 de enero de 2003, los duques de Palma asistieron, acompañados de sus hijos, como espectadores a la cabalgata de Reyes del municipio

. Lo hicieron desde un balcón junto al alcalde Manuel Peinado. Apenas un mes después, Urdangarin regresó a la localidad, pero esta vez acompañado de su socio Diego Torres y con un propósito distinto: elaborar un plan estratégico sobre el deporte en el municipio. Los proyectos se desarrollaron y se facturaron con el popular Bartolomé González como alcalde.

En el correo, fechado el 2 de septiembre de 2009, Urdangarin responde a Tejeiro, también en un tono de máxima cordialidad: “Bien Marco, recién aterrizado de Brasil. Tú qué tal? Todo bien en verano? Lo que me comentas sí que es sorprendente!!! Ha cobrado directamente Aizoon?”, inquiere sobre las facturas de Alcalá. “Es lo que te ha transferido DT [Diego Torres]? Ya me explicarás este culebrón!”.

Los correos entre Urdangarin y otro de sus colaboradores, Miguel Tejeiro, asesor fiscal, llegan hasta octubre de 2011, cuando el escándalo de Nóos ya ha estallado. Miguel advierte de que “los medios se han vuelto locos”, que “no saben de qué hablan” y le informa de que van a aportar las facturas que pide el juez sobre Aizoon porque “no hay nada que ocultar” y así podrán explicar “la verdad de las jornadas de Mallorca”. Urdangarin le responde en idéntico tono: “Estoy al corriente y espero que todo se tranquilice cuando desde Palma digan algo concreto sobre el caso. Esto no beneficia a nadie. La calumnia se ha apoderado de los medios y es triste que nadie pare tal espiral”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. G. B.
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_