_
_
_
_
_

Interior releva al jefe de Policía en el País Vasco, que fue imputado en el Faisán

La Audiencia Nacional revocó su procesamiento al considerar insuficientes los indicios

El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies.
El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies.EFE (DAVID AGUILAR)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, tienen nueva cúpula policial. Han destituido a cargos que investigaron casos clave para el PP, como Gürtel, y al jefe superior en el País Vasco, Enrique Pamiés, hombre clave en la lucha contra ETA que fue imputado en el caso Faisán. La Audiencia Nacional revocó su procesamiento al considerar insuficientes los indicios. En su lugar, el Gobierno ha nombrado a Fernando Amo, ex inspector regional de servicios en la jefatura superior del País Vasco y comisario provincial en San Sebastián.

Más información
Pamies: "Cuando acabe ETA algunos querrán el mérito y no lo merecerán"
Pese al fallo de la Audiencia, el PP insiste en presionar al Gobierno
Cinco años investigando el chivatazo... y vuelta a empezar
La Audiencia Nacional en pleno echa por tierra la investigación del 'caso Faisán'

En total, Interior ha destituido a 13 altos cargos. Así el número dos de la policía será Eugenio Pino, que fue jefe de Brigada en la Dirección Adjunta Operativa, además de responsable del dispositivo de seguridad de la boda del Príncipe. El nuevo comisario general de Información será Enrique Barón, que fue jefe superior de la policía en el País Vasco y que sustituyó al director de Seguridad del Gobierno de Esperanza Aguirre responsable del supuesto espionaje a miembros del PP en Madrid. Al frente de la Policía Judicial, en sustitución de Juan Antonio González, máximo jefe de las unidades que investigaron el caso Gürtel y el Palma Arena, estará José Enrique Rodríguez Ulla, que fue jefe de la Brigada Provincial de Policía de Madrid. Alfonso José Fernández Díez será el nuevo jefe de la Policía de Madrid.

Emilio Baos es el nuevo comisario general de Extranjería, y Florentino Villabona, que fue jefe de la comisaría provincial de Málaga, el de Seguridad Ciudadana. María Pilar Allue será la comisaria general de la Policía Científica, Antonio Rodríguez Martín, subdirector general de Recursos Humanos y José María Rodríguez Calderón, el nuevo subdirector general de Gestión Económica, Técnica y Documental. El jefe de la Unidad de Coordinación es José Manuel Pérez. Pedro Polo García ocupará el cargo de jefe de la unidad de Documentación de Españoles, y José Santiago Sánchez, el de jefe de la división de Formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_