_
_
_
_
_

El conde visita la capital jornalera

Cayetano de Alba traslada su "voluntad" de colaboración con los temporeros

Diego Cañamero, Cayetano Martínez de Irujo y Juan Manuel Sánchez Gordillo, esta mañana en Marinaleda.
Diego Cañamero, Cayetano Martínez de Irujo y Juan Manuel Sánchez Gordillo, esta mañana en Marinaleda.ALEJANDRO RUESGA

El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, ha visitado la cooperativa agrícola del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Marinaleda (Sevilla) para ver la forma que tienen de administrar el trabajo del campo. Durante su estancia ha trasladado su "voluntad" de ayudar al desarrollo del campo andaluz y ha asegurado que hay un interés de colaboración con los jornaleros. El conde asegura que son “polos opuestos” pero con los mismos problemas.

La visita es el último acto de un incidente abierto por la entrevista del conde en la Sexta en la que llamó vagos a los jornaleros. Estos respondieron ocupando una finca de la Casa de Alba en Sevilla para reclamar trabajo. El conde los recibió, pidió disculpas y se comprometió a cumplir con la visita de esta mañana.

Martínez de Irujo ha estado acompañado en todo momento del portavoz del SAT, Diego Cañamero y del parlamentario de IU y alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo. En la ruta también han visitado una almazara de la finca El Humoso, un campo de alcachofas y un almacén.

Más información
Cayetano Martínez de Irujo: "He aprendido mucho de los jornaleros y del campo andaluz"
Galería fotográfica de la ocupación jornalera de una finca de la Casa de Alba

La visita “amigable con vías de futuro”, como la ha denominado el conde de Salvatierra ha tenido como objetivo “intentar crear algo que pueda generar trabajo” y ha recordado que tiene en mente la escuela de capacitación agraria, por lo que también ha visitado un edificio de la localidad de Osuna que podría albergarla.

Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado que ha sido una jornada muy “enriquecedora” y se ha mostrado “muy agradecido por poder visitar las instalaciones”. “A veces pensamos que las cosas son de una manera y luego son muy diferentes”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_