_
_
_
_
_

Un senador del PP critica a una secretaria de Estado de Guindos próxima a Zapatero

Miguel Ángel Rodríguez arremete contra Carmen Vela, cercana al PSOE, por aceptar el cargo

Tuit del senador del PP en el que arremete contra la secretaria de Estado de Investigación.
Tuit del senador del PP en el que arremete contra la secretaria de Estado de Investigación.

El senador del PP por Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez ha dicho que no le "gusta" el nombramiento de la nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y ha criticado su "incongruencia" al aceptar un cargo en el Gobierno del PP después de haber apoyado tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Miguel Ángel Rodríguez, que es senador por designación autonómica, ha hecho estas consideraciones en la red social Twitter. Vela fue nombrada responsable de Investigación,departamento adscrito ahora al Ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos, por el Consejo de Ministros en su segunda reunión, el pasado 30 de diciembre.

Más información
Carmen Vela, nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

"Cuanto más se sabe de Carmen Vela, menos me gusta como Secret. de Estado. Por no hablar de su propia incongruencia aceptando cargo en gob PP", ha escrito literalmente el senador del PP. El nombramiento de Vela, química de profesión y hasta ahora directora de la empresa de biotecnología Ingenasa, había despertado recelo en los sectores más conservadores del Partido Popular por su cercanía al PSOE. La nueva secretaria de Estado participó incluso en la Plataforma de Apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, en febrero de 2008. Vela fue, de hecho, la encargada de leer en la presentación del grupo el manifiesto con el que este nació, Defender la alegría. La responsable de Investigación apoyó también explícitamente al candidato socialista en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. La científica apareció en un vídeo de la web Ciencia con Rubalcaba puesta en marcha por el PSOE durante la campaña. El senador Miguel Ángel Rodríguez es el primer cargo de los populares que manifiesta en público su descontento por la designación de Carmen Vela.

Hasta su reciente nombramiento, Miguel Ángel Rodríguez fue responsable de la Oficina de Control Presupuestario con el Gobierno de María Dolores de Cospedal y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Vela lleva más de 30 años en el campo de la inmunología y virología y es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE UU y Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_