_
_
_
_
_

Empeora el estado de salud de Manuel Fraga

Un catarro le ha acabado provocando problemas respiratorios

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aplaude durante el acto de clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE/Archivo
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aplaude durante el acto de clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE/ArchivoEFE

El estado de salud del expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha empeorado en las últimas horas, después de que un fuerte catarro le esté ocasionado problemas respiratorios, han informado a EFE fuentes de su entorno.

Fraga, de 89 años, que recientemente se retiró de la vida política, convalece en su domicilio en Madrid, acompañado de todos sus hijos.

Las mismas fuentes han precisado que, ante el agravamiento de salud, también en los últimos días han visitado al político gallego varias de sus hermanas.

Al parecer, Fraga cogió un catarro el pasado 1 de enero, que se ha ido agravando hasta producirle un problema respiratorio.

Fraga ha sido una figura de referencia en la política española durante los últimos 60 años. Durante el régimen de Franco fue ministro de Información y Turismo y bajo la presidencia de Arias Navarro, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación. Tras la muerte del dictador fue uno de los padres de la Constitución de 1978 y fundó Alianza Popular, embrión del actual PP.

Candidato a presidente del Gobierno desde 1977 a 1986, en 1989 centró su carrera política en su tierra y fue elegido presidente de la Xunta durante casi 16 años. Desde 2006 hasta el año pasado fue senador de designación autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_