_
_
_
_
_

El PSOE acusa al Gobierno de “asfixiar” a las autonomías

Los socialistas critican al PP porque no acompaña sus recortes de estímulos al crecimiento

L. R. A.
Rueda de prensa de los socialistas canarios.
Rueda de prensa de los socialistas canarios.Ramón de la Rocha (EFE)

Más que denunciar a Mariano Rajoy por “incumplir” su compromiso electoral al subir los impuestos en vez de bajarlos, las federaciones socialistas han puesto el acento en acusar al nuevo Gobierno de provocar la “asfixia económica y más paro, así como el deterioro de los servicios públicos” en sus territorios, porque su política de recortes no ha estado acompañada de estímulos al crecimiento económico.

Fue el denominador común que ayer resaltaron representantes de 15 federaciones socialistas, con las excepciones de Madrid, Cataluña y Euskadi, en ruedas de prensa celebradas de forma simultánea en sus territorios respectivos para fijar su posición sobre el efecto de las medidas del Gobierno del PP en sus comunidades autónomas.

Más información
Todos los documentos y artículos para la reflexión en el seno del PSOE

Especialmente relevante fue la denuncia del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tras la salida al rescate de la Generalitat Valenciana, del PP, por el Gobierno central para pagar las nóminas de los funcionarios, así como la enmienda a los Presupuestos de esa comunidad a los cinco días de ser aprobados.

Alarte precisó que “la suma que el Gobierno valenciano ha gastado en Fórmula 1, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en el Grupo de la Radio Televisión Valenciana, junto a las deudas pendientes de pago, sube a 4.633 millones de euros”. Lo que dio pie a que Ascensión Murillo, portavoz del PSOE extremeño, dijera: “No es justo que los extremeños paguemos los desmanes de la Generalitat valenciana”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_