_
_
_
_
_
OPERACIÓN BABEL

El juez aplaza al 25 de febrero la declaración del Duque de Palma

El magistrado José Castro ha atendido las peticiones de aplazamientos formuladas ayer por varios letrados

El duque de Palma en una imagen de noviembre de este año.
El duque de Palma en una imagen de noviembre de este año.EFE

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha decidido aplazar hasta el próximo 25 de febrero la declaración como imputado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que inicialmente había sido citado para el 6 de febrero.

El magistrado ha atendido las peticiones de aplazamientos formuladas ayer por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.

Urdangarin, investigado en torno al supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando él era su presidente, entre 2004 y 2006, tendrá que comparecer ante el juez el 25 de febrero a las 09:00 horas. Durante ese periodo, la entidad que dirigía el duque de Palma recibió cerca de seis millones de euros de los Gobiernos balear y valenciano para organizar distintos eventos sobre turismo y deporte. Junto a Urdangarin, el juez también imputó a tres ex altos cargos del Gobierno balear.

El duque de Palma, que reside desde hace dos años en Estados Unidos, donde desempeña cargos directivos en Telefónica, fue apartado hace dos semanas de la agenda de la familia real por su conducta “no ejemplar”, según la calificó la Casa del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_