_
_
_
_
_

Rubalcaba se rodea de caras nuevas en su presentación como candidato

El exministro quiere que en primera fila del auditorio haya diputados jóvenes y desconocidos Dirigentes más veteranos, como Valeriano Gómez y Trinidad Jiménez, estarán entre el público

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.EFE

Caras nuevas, desconocidas para la mayoría de los ciudadanos -e incluso para la mayoría de los militantes-, en primera fila. El exvicepresidente del Gobierno y excandidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba presentará esta tarde su candidatura a la secretaría general del PSOE -a las 19.00, en la sede de UGT en Madrid- rodeado de parlamentarios jóvenes o al menos no identificados con el núcleo actual del partido.

Estarán María González (32), Laura Seara (36), Juan Moscoso (45 años), Pablo Martín (35), Ángeles Álvarez (50), Puerto Gallego (48) y Sofía Hernanz (41), todos diputados en esta legislatura. También acudirán los exdiputados Pedro Sánchez, Dani Méndez y Arritxu Marañón; el eurodiputado Ricardo Cortés y los parlamentarios autonómicos José Luis González Durán (Castilla-La Mancha), Ana Sánchez (Castilla y León), Rafael Lemus (Extremadura), Susana Corcuera (País Vasco) y Eneko Andueza (juntero en Guipuzcoa).

Es probable que al acto asistan también varios exministros y dirigentes más veteranos, como Trinidad Jiménez o Valeriano Gómez, pero el equipo de Rubalcaba prefiere que no se sienten en primera fila; el mensaje que se quiere dar es que son las caras nuevas del partido las que arroparán al candidato durante la campaña precongresual.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_