_
_
_
_
_

Los cargos institucionales de Camps minimizan los contratos a Orange Market

La expresidenta de las Cortes se niega a declarar al estar imputada en la financiación ilegal

María Fabra

El juicio al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha contado esta mañana con la comparecencia de una decena de cargos que formaron parte de la Agencia Valenciana de Turismo, que fue una de las administraciones que contrató con Orange Market, la sociedad que, presuntamente, pagó los trajes.

Las declaraciones de los distintos cargos institucionales han sido muy parecidas. Todos admitieron que, al margen de Orange Market, desde sus puestos, contrataron con otras muchas empresas e incluso, algunos de ellos, minimizaron los montantes que se llevó la sociedad que lideraba Álvaro Pérez El Bigotes. También todos dijeron que el trato con esta empresa fue igual que el que mantenido con otras contratistas de la Consejería de Turismo, que era de la que dependía la Agencia que adjudicaba los expositores de Fitur que hizo Orange Market.

Sin embargo, ninguno pudo contestar a la pregunta que, insistentemente, ha pretendido formular la defensa de Francisco Camps sobre si en alguna ocasión recibieron algún tipo de instrucción para beneficiar a las empresas de la trama. El presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, ha declarado improcedentes todas estas preguntas, al considerar que no están relacionadas con la causa. El juicio se está celebrando por un cohecho impropio, después de que Camps y el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, hayan sido acusados de recibir regalos en su condición de autoridad y no por cohecho propio, que sería la acusación si estos regalos se hubieran recibido en contraprestación por alguna adjudicación o contrato.

La única testigo que se ha negado a declarar ha sido la exconsejera de Turismo y expresidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, que está imputada en la causa de financiación ilegal del PP valenciano, por lo que se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas por si sus respuestas le pudieran perjudicar en el otro asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_