_
_
_
_
_

El secreto lleva a retrasar todo

Los ministros, aún sin equipos, acuden para los trámites a altos cargos elegidos por el PSOE.

C. E. C.

No es habitual que un Gobierno empiece a trabajar con dos tercios de las segundas filas sin nombrar, y prácticamente toda la tercera fila sin elegir. Es lo que está pasando esta semana en la mayoría de los ministerios. Dos tercios de los secretarios de Estado se nombrarán el viernes. Faltan todas las estructuras básicas, incluidas las de prensa y gabinetes de confianza. Los ministros, aún sin equipos, acuden para los trámites a altos cargos elegidos por el PSOE. La mayoría de los cargos de confianza socialistas no han sido aún despedidos.

Todo esto es consecuencia, en parte, de la decisión de Rajoy de mantener el secreto hasta el último minuto. Aunque algunos ministros se daban por hechos, él no confirmó nada hasta el final. Y por eso casi ninguno tuvo tiempo de fichar a colaboradores antes del viernes, cuando se produjo el primer Consejo de Ministros. Esta semana, en principio, no habrá reunión de subsecretarios para preparar el Consejo, como es habitual, porque ese equipo de confianza no está conformado.

Los que sí están elegidos son los más cercanos al líder o a Soraya Sáenz de Santamaría. Entre ellos, José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, que tomaron posesión ayer ante Santamaría y varios ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_