_
_
_
_
_
ASUNTOS EXTERIORES

Iñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la UE

Eurodiputado desde 1992, era portavoz del PPE en la Comisión de Asuntos Constitucionales

Miguel Ángel Noceda

El Consejo de Ministros ha nombrado a Iñigo Méndez de Vigo secretario de Estado para la Unión Europea. Elegido por primera vez diputado de la Eurocámara en 1992, Méndez de Vigo fue uno de los artífices de la elaboración de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y representó al Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que, en junio de 2004, aprobó el Tratado por el que se establece una constitución de la Unión Europea.

Hombre de confianza del nuevo de ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Es colaborador de prensa y recibió el premio Salvador de Madariaga de periodismo por sus artículos en el diario Abc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_