_
_
_
_
_
INTERIOR

Fernández alaba la "gestión ejemplar" del fin de ETA

El nuevo ministro de Interior advierte que el cese de la violencia es "insuficiente"

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha estrenado en su toma de posesión lanzando una advertencia a la banda terrorista ETA, a la que ha avisado de que el cese definitivo de la violencia es "insuficiente" y de que "tiene que dejar de existir". Fernández Díaz ha alabado el trabajo desempeñado por su antecesores, Alfredo Pérez Rubalcaba y, desde julio, Antonio Camacho, que en su opinión han dirigido un proceso ejemplar que ha conducido al fin de ETA.

"Es razonable que nos alegremos porque la banda diga que deja definitivamente las armas pero aunque es condición necesaria no es suficiente y tiene que dejar de existir", ha dicho Fernández Díaz en sus primeras declaraciones como titular de Interior, informa Europa Press.

Fernández Díaz, que ha tenido un recuerdo especial al ejemplo moral y ético de las víctimas, ha añadido que las unidades de la lucha antiterrorista van a seguir activas hasta que ETA diga que deja de existir y esto se pueda comprobar.

En una comparecencia en la sede del Ministerio tras tomar posesión de su cargo, Fernández ha añadido que desea que ese momento llegue "lo antes posible", ha prometido "diálogo" con las fuerzas políticas y con las instituciones que puedan colaborar en convencer a la banda de que desaparezca y ha insistido en que su actuación se basará en la "estricta aplicación de la ley", según Efe.

"Vivimos y vamos a vivir tiempos recios, que van a requerir de mano derecha y de mano izquierda", ha subrayado el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_