_
_
_
_
_
LOS NOMBRAMIENTOS DEL NUEVO GOBIERNO

Gran experiencia en la segunda fila

Álvaro Nadal trabajó con Rato y ha colaborado en elaborar las iniciativas económicas del PP

Nadal, en su bicicleta frente al Congreso.
Nadal, en su bicicleta frente al Congreso.ÁLVARO GARCÍA

Tiene apariencia de joven empollón -"Yo defiendo a los empollones", decía el domingo pasado en una entrevista con este diario- y cuando arranca a explicar la crisis de la deuda o la reforma del sistema financiero le brotan las frases como si fuera una metralleta sin fin.

Álvaro Nadal Belda (Madrid, 1970) tiene en su corta trayectoria en la segunda fila de la política experiencia suficiente como para ser en un joven valor del PP y los apoyos necesarios entre los santones del partido, que le han valido hoy su nombramiento como jefe de la Oficina Económica de La Moncloa.

Primero, porque trabajó con Rodrigo Rato en Economía en la etapa del PP en Gobierno; luego siguió con Cristóbal Montoro en el ministerio y después, en el partido y el Grupo Parlamentario; más adelante, porque formó parte del grupo reducido que ha liderado esta legislatura Soraya Saénz de Santamaría y que ha nutrido de fichas e información a Rajoy para todos sus debates y, por último, porque se ha ganado la confianza del nuevo presidente del Gobierno.

De hecho, junto a Jorge Moragas, acompañó a Rajoy en su primera salida internacional y, más concretamente, en su entrevista con el secretario de Estado del Tesoro de Estados, Timothy Geithner, en Marsella (Francia). Es decir, ejerció ya como persona de confianza del nuevo jefe del Ejecutivo.

Su mano, junto a la de Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, ha estado detrás de todas las iniciativas económicas del PP en el Congreso en esta legislatura. Está casado, tiene dos hijos (y un hermano gemelo que trabaja en la CEOE).

Nadal estudió en Harvard desde 1997 hasta 1998; fue asesor del ministro de Industria y Energía en 1997; asesor en el Ministerio de Economía desde 1998 hasta 2001; consejero económico y comercial de la Embajada de España en Israel desde 2001 hasta 2003; vocal asesor en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos desde 2003 hasta 2004; subdirector general de Programación y Evaluación de Fondos Comunitarios en 2004 y es profesor en el Instituto de Empresa en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta semana fue elegido diputado revelación por los periodistas parlamentarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_