_
_
_
_
_

En el código fuente estaba la clave

Chacón figuraba como palabra clave del sitio de la plataforma Mucho PSOE por hacer

Código fuente de la web Mucho PSOE por hacer, con el nombre de Chacón entre las palabras clave.
Código fuente de la web Mucho PSOE por hacer, con el nombre de Chacón entre las palabras clave.

Era la tercera palabra clave y el único nombre propio. El apellido de la ministra de Defensa del Gobierno de Zapatero, Carme Chacón, se situaba hasta las diez de la mañana entre los conceptos de cambio, futuro, PSOE, nueva estructura, militante, participación y manifiesto como etiqueta de la web Mucho PSOE por hacer. Sobre esa hora, los programadores de la página han decidido borrarlo del llamado código fuente de la URL, después de que Juan Luis Sánchez lo contara en la cadena SER. Las palabras clave, si bien no constituyen el elemento más importante, orientan la búsqueda de un sitio.

La página Mucho PSOE por hacer es una plataforma impulsada por una veintena de dirigentes socialistas (entre los que se encuentran Francisco Caamaño, Cristina Narbona o Javier Rojo) para el lanzamiento de un documento de siete folios como pistoletazo de salida del debate con vistas al congreso que se celebrará en la primera semana de febrero. La notoriedad del manifiesto se justifica, además de por el contenido sumamente autocrítico con la labor del Gobierno socialista de los últimos cuatro años y del funcionamiento del partido, por la presencia de Carme Chacón. Los promotores celebrarán hoy miércoles una reunión de trabajo a las seis de la tarde en Madrid.

Pantallazo sin el nombre de Chacón.
Pantallazo sin el nombre de Chacón.

Ayer, los firmantes consultados por este periódico aseguraban que no es por ahora una plataforma de lanzamiento de la ministra de Defensa en funciones hasta hoy -lo que en principio chocaba con la inclusión de su nombre entre las palabras clave-, y tampoco niegan que pueda devenir en una base de apoyo a su candidatura.  

En la misma línea, el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, ha considerado hoy injusta la interpretación de Mucho PSOE por hacer como plataforma de lanzamiento de Chacón, y ha dicho que el documento se ha fraguado a través de Internet y del debate que muchos socialistas ha tenido en las agrupaciones y con las bases. Caamaño ha asegurado que del congreso saldrá "un líder de futuro" con un proyecto que genere ilusión para España en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_