_
_
_
_
_

La fábrica de trajes confeccionó 12 a nombre de Francisco Camps

El dueño de la planta confirma que envió las prendas a Milano y Forever Young

Las acusaciones del juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa lograron hoy acreditar otro de los escalones del cohecho que presuntemente cometieron el expresidente de la Generalitat y el ex número dos del PP valenciano. Francisco Gorina, dueño de Sastgor, la fábrica de Navarra que confeccionaba prendas de ropa a los establecimientos Milano y Forever Young, declaró, tras examinar los documentos que así lo indican, que su planta fabricó 12 trajes y dos americanas para Camps, y un traje y seis pantalones para Costa. “Se hicieron los trajes, en los que ponía el texto Francisco Camps, se facturaron y se enviaron a las tiendas”, señaló Gorina.

Los 42 documentos que permiten reconstruir la fabricación de las prendas, que según la Fiscalía Anticorrupción terminó pagando la trama Gürtel, constan en la causa por triplicado. Por cada prenda hay una hoja de pedido de la tienda, una hoja de confirmación del pedido elaborada por Sastgor, y la factura que la fábrica pasaba al cobro a uno de los dos comercios de Madrid.

En los 36 documentos relativos al expresidente aparecen referencias al mismo bajo distintas distintos modos: Camps, señor Camps, Camp... Pero en los documentos más formales, las facturas, se repite invariablemente la fórmula “Francisco Camps”. Los tres documentos referentes a una misma prenda de vestir contienen, además, el mismo número identificativo.

El primer encargo a Sastgor desde Milano a nombre de Camps está fechado en noviembre de 2005, a pesar de que el expresidente ha insistido en que él no tuvo relación la tienda en la que trabajaba el sastre José Tomás hasta la primavera del año 2006.

El testigo rechazó que los documentos pudieran haber sido manipulados, y declaró que las tallas que figuran en las hojas de Sastgor pueden variar en función del modelo de traje a medida encargado: “A veces es mejor hacer un poco más grande una talla 52 y otras puede interesar retocar para que sea más pequeña una talla 54”.

Raquel Espejo, empleada de la empresa de transporte Transaher, confirmó por su parte que su firma envió 18 fardos de ropa desde Milano y Forever Young al domicilio de Álvaro Pérez, El Bigotes o a la empresa que administraba en Valencia, Orange Market. El envío número 19 fue directamente de Forever a Rafael Betoret, uno de los excargos valencianos ya condenados en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_