_
_
_
_
_

Hoja de ruta para reconstruir Lorca

El Gobierno publica una guía en Internet para asesorar a los damnificados por el seísmo

Grúas, edificios apuntalados, contenedores de escombros en Lorca (Murcia).
Grúas, edificios apuntalados, contenedores de escombros en Lorca (Murcia).EFE

Siete meses después del terremoto de Lorca, que dejó un reguero de nueve muertos y 300 heridos, el Gobierno ha editado una guía para orientar a los propietarios de edificios demolidos a causa de la reconstrucción de la ciudad, que se repone lentamente entre cascotes y excavadoras de unas pérdidas de más de 1.000 millones.

La guía desgrana la determinación de la propiedad de los inmuebles, las obligaciones de los propietarios, la forma que puede adoptar la extinta comunidad de propietarios o la tramitación de inscripciones catastrales y registrales, entre otros puntos. También, incluye un resumen de las ayudas y subvenciones.

La guía se podrá consultar a partir de este martes en las páginas web de los Ministerios de Presidencia y Fomento. Durante los meses de octubre y noviembre, se han puesto en marcha o realizado buena parte de las medidas incluidas en el RD-ley 17/2011 y en el RD-ley 6/2011, así como en el Acuerdo de Consejo de Ministros del 28 de octubre de 2011, que en su conjunto han supuesto una inversión de la Administración General del Estado de 345 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_