_
_
_
_
_

Cospedal: "Las medidas concretas se conocerán en el Consejo de Ministros"

Señala que señala que en el discurso de investidura de Rajoy "no habrá tantas sorpresas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.EFE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, apenas ha concretado qué dirá hoy Mariano Rajoy en su discurso de investidura, aunque sí ha desvelado que "no habrá tantas sorpresas" ya que, sostiene, el discurso del candidato no puede variar mucho respecto de lo explicado por él a lo largo de la campaña. Cospedal sí ha adelantado que las medidas concretas en materia económica se irán conociendo a lo largo de los "dos primeros Consejos de Ministros", de los próximos 23 y 30 de diciembre.

La dirigente popular ha esbozado, en una entrevista en la cadena Cope, las líneas fundamentales sobre las que pivotará la intervención de Rajoy. "Hablará de la necesidad de una reforma laboral y del cumplimiento del déficit de todas las Administraciones", ha señalado. En esta línea, Cospedal ha llamado la atención sobre otro de los pilares básicos del discurso de Rajoy y que será una de las "prioridades" de su próximo Gobierno, la reestructuración de la Administración Pública.

La número dos de los populares ha hecho hincapié en la importancia de eliminar duplicidades. Algo en lo que también ha insistido el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que suena como uno de los posibles ministrables de Rajoy. En una entrevista a la cadena SER, Soria ha destacado que "el conjunto de las administraciones públicas se ha ido aumentando de forma ilimitada, con motivo de una época de crecimiento, pero eso hoy ya no es posible". El dirigente canario ha defendido la necesidad de abrir un debate sobre el "principio de una función, una administración" que podría servir para iluminar el proceso de reformas en el ámbito estatal, provincial y autonómico, cuando sea posible".

Cospedal también ha abogado por abrir otro debate en el seno de la administración pública, centrándose en  profundizar en "el ejercicio de competencias básicas" de las comunidades para determinar hasta dónde son capaces de asumir las autonomías el coste financiero de los servicios que prestan.

Soria ha confirmado la disminución del número de Ministerios. En el próximo Gobierno de Rajoy, el número de carteras quedará reducida de 15 a "11 o 12 carteras". Menos específica ha sido Cospedal a la hora de corroborar una posible subida de impuestos. La secretaria general del PP ha señalado que hasta que no se conozca con exactitud el estado de las cuentas no se podrá adoptar esa decisión, si bien ha recordado que en el programa de su partido se abogó por cumplir con el déficit sin elevar la presión fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_