_
_
_
_
_

Griñán, proclamado sin oposición candidato socialista a la Junta

El presidente andaluz, el único que se ha presentado a las primarias Llama a "iniciar desde Andalucía la recuperación del voto socialista”

Jose Antonio Griñan saluda tras ser designado por aclamación candidato a la Presidencia de la Junta.
Jose Antonio Griñan saluda tras ser designado por aclamación candidato a la Presidencia de la Junta.EFE

José Antonio Griñán ha sido proclamado por aclamación candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo marzo. En un acto en el que se ha querido subrayar lo emocional y cargar de ánimo a la militancia del PSOE para renovar el gobierno autonómico, Griñán ha apelado sobre todo al corazón del votante socialista y la solidez de un proyecto que ha cambiado la realidad de Andalucía, y que quiere renovarse de nuevo.

Aunque habían sido convocadas oficialmente elecciones primarias (incluso habían sido instaladas urnas y papeletas para una improbable votación), el comité director del PSOE andaluz ha elegido a su candidato por unanimidad y sin que nadie haya cuestionado la nominación ni mostrado interés por plantear una alternativa.

Con la designación arranca oficialmente la precampaña de las novenas elecciones andaluzas, las primeras que se celebran en solitario desde 1990. Griñán se medirá por primera vez en las urnas, desde que el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, le traspasara la jefatura del Gobierno andaluz en 2009 y fuera elegido secretario general del PSOE un año después.

El ya candidato ha dicho que es consciente de la mala situación económica y el “escozor” de la fuerte derrota electoral de solo hace un mes, pero ha conminado a los suyos a liderar el cambio que exigen los votantes. “El Gobierno del cambio no puede tener miedo a ningún cambio”, ha dicho. Griñán quiere presentarse a las elecciones con un proyecto renovado y evitar que “toda España sea ocupada por la marea conservadora, tenemos que iniciar desde Andalucía la recuperación del voto socialista”.

A la reunión del comité director del PSOE andaluz ha asistido el secretario federal de Organización, Marcelino Iglesias, y el presidente del partido, Manuel Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_