_
_
_
_
_

Zapatero y Rajoy celebran su última reunión antes del relevo presidencial

El presidente saliente y el entrante han culminado el traspaso de poderes El Gabinete de Zapatero ha celebrado su último Consejo de Ministros a las diez

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en La Moncloa a su sucesor, el líder del PP, Mariano Rajoy. Esta ha sido posiblemente la última reunión entre ambos antes del relevo, que se producirá la semana próxima. La cita se ha producido tras el último Consejo de Ministros del Gabinete de Zapatero, que ha comenzado a las diez de la mañana y en el que se aprobado el indulto del preso más antiguo de España, Miguel Montes Neira.

El presidente en funciones ha entregado esta mañana a la familia del periodista Javier Pradera la medalla del mérito constitucional que el Consejo de Ministros le concedió a título póstumo por su labor en la Transición. El editorialista de EL PAÍS murió el pasado 20 de noviembre. "Honrar a [Javier] Pradera es honrar a la libertad de expresión", ha afirmado Zapatero en el homenaje.

Rajoy se deja ver poco desde que ganó las elecciones. Este jueves dio su primera rueda de prensa en tres meses y anunció que aplicará medidas "no gratas" y evitó ratificar compromisos como sus promesas electorales de no recortar el gasto social y no subir los impuestos. Rajoy mencionó la política de recortes aplicada por CiU en Cataluña desde la primavera. La secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también está metiendo la tijera por ejemplo en los convenios con las casas de acogida a maltratadas

Paralelamente, continúan los trámites para la investidura. A las once, el nuevo presidente del Congreso, Jesús Posada, ha acudido a La zarzuela a comunicarle oficialmente al rey don Juan Carlos la candidatura de Rajoy a la presidencia del Gobierno. El debate de investidura comenzará el próximo lunes.

La última vez que vimos juntos a Zapatero y Rajoy fue en el aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Tras el acto oficial, se tomaron una cerveza en la cafetería de la Cámara baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_