_
_
_
_
_

El PP designa a Arenas candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

El aspirante del PP y el del PSOE abren de forma oficial el sábado una larga precampaña

Raúl Limón
Página web de Arenas presentada un día antes de ser designado candidato por su partido.
Página web de Arenas presentada un día antes de ser designado candidato por su partido.

Ya es oficial. Un día después de haber presentado la nueva web de Javier Arenas como candidato del PP a las elecciones de Andalucía, que se celebrarán uno de los dos últimos domingos de marzo, el comité electoral nacional de su partido lo ha ratificado por unanimidad.

Aunque lleva meses en campaña, los pasos formales ya están dados. Así que mañana está previsto un acto en Granada y el sábado la presentación de la candidatura a cargo del mismo aspirante a la presidencia y del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

Contraprograma así el PP el acto del PSOE andaluz, que también el sábado quiere escenificar la designación oficial de su candidato, el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Quedará abierta entonces una larga precampaña donde los populares quieren consolidar la mayoría obtenida en los últimos comicios celebrados y los socialistas mantener el poder.

Más información
Arenas abre la campaña en la web
Rajoy insta a su partido a volcarse en Andalucía ante las elecciones
El PSOE elige a Griñán candidato

La campaña de Arenas repite los mismos esquemas de las dos últimas convocatorias electorales: el paro, la crisis y la corrupción son patrimonio del PSOE y el PP es el único cambio posible.

Sí será un poco más específico que Rajoy, quien evitó durante toda la campaña establecer compromiso alguno. La web del PP Andaluz ya contiene propuestas y el candidato no ha parado de repetir sus primeras medidas. Tampoco ha ocultado que habrá recortes en “casi todo”, incluyendo en el número de Consejerías, pero insiste una y otra vez en que no afectarán a sanidad, educación y asuntos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Arenas parte con el respaldo unánime del PP nacional, según garantizó el presidente de los populares y futuro jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy hace solo tres días, en la primera reunión oficial del partido tras las elecciones del 20-N.

Javier Arenas, nacido en Sevilla hace 54 años, es vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP. Ha sido ministro con Aznar y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en 1994, 1996 y 2008. Ahora se enfrenta a la mejor oportunidad del PP para ganar en una comunidad que siempre se le ha resistido. Las pruebas claves las ha superado en los últimos comicios celebrados.

Tanto Arenas como Griñán tienen que anunciar aún por qué circunscripción se presentan. El primero lo ha hecho tradicionalmente por Almería y el segundo, por Córdoba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_