_
_
_
_
_

El Bigotes solo habla en el juicio para exculpar al expresidente Camps

"Ni mi empresa ni yo hemos regalado ningún traje a los cuatro imputados en la causa", dice Pérez

María Fabra

Era de prever que Álvaro Pérez El Bigotes no fuera a testificar contra el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien se refiere a él como “amiguito del alma”. Sin embargo, el responsable de Orange Market, la sociedad con la que trabajaba la trama en Valencia, ha llegado al juicio como testigo, lo que, en principio, le obligaba a no mentir sobre los regalos que la red Gürtel pudo hacerle a Camps. Pero su condición jurídica es doble, porque también está imputado en dos ramificaciones del caso (en Madrid y en Valencia) y por lo tanto, ante la posibilidad de que sus palabras pudieran perjudicarle en algunas de estas instrucciones, ha decidido no contestar a ninguna pregunta. 

Una vez planteado, la abogada de Pérez se ha dirigido al tribunal para anunciar que iba a hacer una “manifestación”. “¿Cómo imputado?, ¿cómo testigo?”, han preguntado las partes. “La va a hacer”, ha dicho la letrada que luego ha tenido que precisar que como imputado porque, de lo contrario, El Bigotes hubiera tenido que jurar decir la verdad.

"Ni mi empresa ni yo hemos regalado ningún traje a los cuatro imputados en la causa", ha dicho, obviando que dos de ellos, Campos y Betoret, no son imputados ya que ya están condenados por recibir los regalos, tal como ellos mismos admitieron.

Más información
Vídeo: Pérez exculpa a su "amiguito del alma" y luego guarda silencio
Guía para no perderse entre trajes y cohechos

Al margen de un ataque de risa que le ha dado mientras oía una de las grabaciones en las que conversa con el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y durante la que, según cuenta, le intentan atracar, El Bigotes ha permanecido más de dos horas prácticamente impasible, escuchando las preguntas que acusaciones y defensas querían que constaran, aunque no fuera a contestarlas. También ha pedido agua, pero nada más.

Su silencio ha dejado sin explicación, por ejemplo, un sms recibido en su intervenido teléfono y que ha sido expuesto "medidas sr camps americana t 54 pantalón 48 largo pant 108 tiro a 79,50".  La fiscal le preguntó por ello.“¿Recuerda haber pedido las medias de Francisco Camps? ¿Por qué motivo las solicitó?”, inquirió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Latorre expuso al jurado al reverso de la causa que se juzga estos días en Valencia: las adjudicaciones que Orange Market, la empresa de la trama en la ciudad, logró de la Generalitat. “¿Contrataron ustedes en 2005 un congreso de Software Libre con la Consejería de Educación por valor de 48.000 euros? ¿El acto Violencia de Género por 15.900 euros? ¿Los actos del Open de Tenis del año 2006 por 26.000 euros?...”, preguntó. “Y finalmente, ¿recibieron ustedes un contrato por Fitur en 2005 por un valor de 1.737.205 euros, otro de Fitur 2006, otro de Fitur 2007, otro de Fitur 2008, y otro de Fitur 2009, de la Agencia Valenciana de Turismo, todo ello por seis millones de euros, es decir, 1.000 millones de pesetas?”.

La sesión de hoy arranca a las 9.30 horas y en ella declararán cuatro testigos: Elena Victoria Rodríguez, Víctor Sanfelipe, Raquel Espejo y Javier García. Se prevé que la jornada se desarrolle únicamente por la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_