_
_
_
_
_

Los partidos cargan contra la reducción de la Administración que pide CEOE

PSOE, CC. OO., y CiU han cargado contra la propuesta de la patronal CEOE de implantar los 'minijobs'

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.EUROPA PRESS

PSOE, CC. OO., y CiU han cargado hoy contra la propuesta de la patronal CEOE de implantar los minijobs -empleos de 400 euros- alemanes y reducir el número de empleados públicos. UGT, por su parte, ha dicho que la temporalidad de los funcionarios alcanza el 24%.

El portavoz del PSOE en el Senado y secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha respondido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que su propuesta de empleos por 400 euros es "excesivamente radical" y ha apostado por "buscar fórmulas imaginativas". "En un momento de dificultades económicas si se hacen determinados discursos radicales la población puede recibir una impresión de que la función pública en España no sirve para nada y eso sería un gran error", ha señalado en Iglesias en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press. El dirigente socialista responde así a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha asegurado que el sector público está sobredimensionado porque parte de los funcionarios y empleados públicos "no cumple o no tiene trabajo".

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha salido este jueves al paso de las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell. Toxo ha replicado a Rosell que sólo los países que han tenido que ser rescatados (Grecia, Portugal e Irlanda) tienen menos empleados públicos que España y le ha recordado que ya hay trabajadores españoles que disfrutan de lo que puede denominarse un mini empleo, pero con la diferencia de que se trata de un puesto de trabajo "con garantías".

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reprochado al presidente de la CEOE, Joan Rosell, que despedir funcionarios "no es legalmente posible", por lo que las reformas que necesita España no pueden pasar por esta medida. "Las cosas no se pueden decir así", ha criticado Duran al presidente de la patronal, aunque ha admitido que una de la reformas que debería afrontar el Estado es la de la función pública.

En plena negociación de la Generalitat con los sindicatos del sector público por los recortes de 2012, Duran ha destacado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que la mejora del mercado laboral pasa por una reforma que facilite la contratación y reforme la prestación por desempleo.

UGT: "El 24% de los funcionarios son temporales"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

UGT defendió este jueves que los empleados públicos son, "no sólo necesarios, sino imprescindibles", frente a los que piensan que son "muchos, trabajan poco, no son productivos y tienen un estatutos privilegiado". El sindicato responde así en nota de prensa a las declaraciones de  Rosell, en las que aseguraba que sobran muchos de los empleados públicos. La organización sindical recuerda que la temporalidad en las administraciones públicas está en torno al 24% y que en algunos sectores, como la educación, la sanidad o la administración local, supera el 35%. Además, el sindicato critica que "muchos" de estos trabajadores perciben un salario de cerca de 1.000 euros al mes, por lo que asegura que "el perfil del trabajador privilegiado desaparece".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_