_
_
_
_
_

Rajoy sugiere en Twitter que no renovará la ayuda al alquiler para jóvenes

Es la respuesta a un joven que le pregunta indirectamente por la Renta Básica de Emancipación

Luis Doncel
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Congreso.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Congreso. EFE

“A la Renta Básica de Emancipación le puso fecha de caducidad el Gobierno socialista. A nosotros nos toca gestionar su herencia”. Con esta respuesta en el perfil de Twitter del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha sugerido que la ayuda al alquiler para jóvenes que instauró la entonces ministra de Vivienda, Carme Chacón, en 2008 morirá cuando a los actuales beneficiarios se les extinga el derecho a cobrar los 210 euros.

El PP confirma así que la caducidad de la que fue medida estrella del Ejecutivo socialista en materia de vivienda. En respuesta al usuario de Twitter que le pregunta por la ayuda al alquiler para jóvenes, Rajoy remite a las páginas que dedica a la vivienda su programa electoral, que no hace ni una mención a la Renta Básica de Emancipación.

La antigua ministra de Vivienda y actual secretaria de Estado en funciones, Beatriz Corredor, señala sin embargo que sí hay presupuestadas una cantidad para continuar con la ayuda al alquiler. Y que si el nuevo Gobierno decide eliminarla será única y exclusivamente por su voluntad. “Lo que sí está garantizado es el mantenimiento de la ayuda a los que se le hubiera reconocido ese derecho mientras se mantengan las circunstancias de renta y de edad”, añade Corredor.

Esta ayuda, que entró en vigor el 1 de enero de 2008 para jóvenes que tuvieran entre 22 y 30 años con unos ingresos inferiores a 22.000 euros brutos, ha beneficiado desde entonces a 301.254 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_