_
_
_
_
_

Conde-Pumpido cesará antes de que le destituya Rajoy

El Fiscal General del Estado abandona el cargo a petición propia en el último Consejo de Ministros

El Fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido
El Fiscal general del Estado, Cándido Conde-PumpidoEUROPA PRESS

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, cesará a petición propia el próximo viernes en el último Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera Conde-Pumpido evitará que sea el próximo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien lo haga, como suele ocurrir cada vez que hay un cambio al frente de La Moncloa.

Normalmente el Fiscal General del Estado es cesado por el Rey junto con el resto de los miembros del Ejecutivo. En esta ocasión al hacerlo Pumpido de motu propio una semana antes del relevo de carteras, su puesto lo ocupará en funciones el teniente fiscal de la Fiscalía General del Estado, Juan José Martín Castilo.

Conde-Pumpido lleva siete años al frente del Ministerio Público. Entre los hitos de su mandato destacan sus declaraciones durante la tregua de ETA de 2006 cuando aseguró que había que "mancharse las togas con el polvo del camino" o cuando en 2009 afirmó que la fiscalía solo podía apoyarse en la Guardia Civil porque la Policía únicamente atendía a las peticiones del juez Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_