Política

Los partidos respaldan la “mayor transparencia” de la Casa Real

PP muestra su “máximo respeto” e IU lamenta que la medida llegue tras un “escándalo”

El yerno del rey Juan Carlos Iñaki Urdangarin. / EUROPA PRESS

Enviar Imprimir

La decisión del rey Juan Carlos de apartar a su yerno, Iñaki Urdangarin, de la vida oficial de la Corona por su presunta implicación en el Operación Babel, una pieza del caso Palma Arena que investiga la supuesta apropiación indebida de fondos, y el anuncio de la Corona de publicar en la página web un desglose de sus gastos han sido recibidos con buenos ojos por las formaciones.

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, respaldó ayer la medida. Expresó su “máximo respeto” por todas las decisiones del Monarca, ya que –según dijo- "siempre son prudentes y adecuadas".

El líder de IU, Cayo Lara, lamentó que la transparencia haya llegado a la Casa Real "de la mano" de un escándalo, de un "presunto hecho delictivo" de uno de sus miembros, aunque lo sea "indirectamente", en alusión a Urdangarin. "A buenas horas mangas verdes, pero bienvenida sea la transparencia", dijo Lara en una rueda de prensa en el Congreso.

El diputado de CiU Jordi Jané apoyó la transparencia anunciada por la Casa del Rey tras la investigación judicial sobre los negocios privados de Urdangarin. "Todo acto de transparencia siempre es positivo, en todos los ámbitos públicos", remató.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un niño muere apuñalado por la pareja de su madre en Torrevieja

Rubén Esquitino Alicante

El presunto asesino tiene antecedentes de violencia con cuatro exparejas, según el Tribunal Superior de Justicia de Valencia

Las imágenes de la fiesta marroquí de David Beckham

El País Madrid

El exfutbolista celebra su 40º cumpleaños en una exclusiva fiesta celebrada en un hotel de Marrakech, un evento al que han acudido 90 invitados y que ha reunido de nuevo a las Spice Girls

El PP crea un argumentario para criticar el “socialismo” de Rivera

Los populares cuestionan que el líder de Ciudadanos esté afiliado a UGT. La formación califica sus propuestas como "ocurrencias y experimentos"

EL PAÍS RECOMIENDA

El arte de torear al tiempo

Jan Martínez Ahrens Aguascalientes

La sustancia que sostiene al universo se vuelve mansa con Tomás, que sabe clavarse como un cuchillo en el albero

La ilusión del atajo a la prosperidad

Existe un convencimiento de que el Gobierno central discrimina a Valencia

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana