_
_
_
_
_

Carlos Fabra recurre al Constitucional la decisión de imputarle cuatro delitos

El alto tribunal anuló el archivo por prescripción de cuatro delitos

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constituconal (TC) y un incidente de nulidad procesal tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de ordenar que sea imputado por cinco delitos fiscales.

Así lo ha comunicado hoy el presidente del Partido Popular de Castellón durante la celebración de una cumbre de alcaldes organizada por la Diputación en apoyo a la institución provincial.

El Tribunal Supremo acordó el pasado 29 de noviembre dejar sin efecto el archivo por prescripción decidido por la Audiencia Provincial de Castelló respecto de cuatro de los cinco delitos fiscales que un juzgado de Nules imputaba Fabra.

El alto tribunal admitía así los recursos interpuestos por la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la Unión de Consumidores, como acusación popular, que rechazaban la prescripción de los delitos acordada respecto a los ejercicios fiscales de 2000 a 2003 de Fabra y su esposa, María Amparo Fernández.

Además, el Supremo anulaba el archivo decretado en relación al ejercicio fiscal de 1999 respecto a la esposa de Fabra.

El presidente del PP en Castellón, quien en diciembre de 2010, tras conocer la decisión de la Audiencia, declaró que el archivo por prescripción era "tanto como la absolución", deberá ser imputado de nuevo por los cinco delitos fiscales que se investigaban inicialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_