_
_
_
_
_

Barreiro, el hombre que le disputó a Feijóo el control del PP gallego

Rajoy nombra al dirigente gallego portavoz del PP en el Senado

Sonia Vizoso
El nuevo portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro.
El nuevo portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro.ANXO IGLESIAS

Rajoy ha elegido como portavoz del PP en el Senado al hombre que intentó arrebatarle las riendas del PP gallego tras la marcha de Fraga. Fue en 2006 cuando Xosé Manuel Barreiro (Lugo, 1957) aunó apoyos de los contrarios a Rajoy y le disputó a Alberto Núñez Feijóo el control del partido en Galicia tras la derrota del presidente fundador en las elecciones gallegas de 2005.

Con un perfil más galleguista que el ahora presidente de la Xunta, Barreiro, que había sido conselleiro de Medio Ambiente con Fraga, perdió la pugna y, aunque los afines a Rajoy liderados por Feijóo le otorgaron la vicepresidencia del partido, nunca ejerció como número dos y sus dominios se limitaron a la provincia de Lugo, de donde es originario.

No es precisamente en esta circunscripción donde mejor le va al PP en Galicia. Tanto la capital provincial como la Diputación de Lugo siguen en manos de un bipartito de socialistas y nacionalistas pese a la marea azul de las municipales de mayo. El nuevo portavoz del PP en el Senado es catedrático de Ciencias Económicas y Empresariales, está casado y tiene dos hijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_