_
_
_
_
_
ISABEL JORDÁN | Exdirectiva de la trama

“Esos 30.000 euros serán de los trajes de Camps”

Denunció a Correa y ahora aporta la prueba contable del cohecho

Lleva desde febrero de 2009 con escolta para protegerse, se supone, de quienes fueron sus jefes, Francisco Correa y Pablo Crespo. Les denunció por administración fraudulenta en octubre de 2007. Aún faltaban 16 meses, hasta febrero de 2009, para que el juez Garzón encarcelase a Correa y Crespo.

No está siendo nada fácil la vida de Isabel Jordán desde que se topó con Correa ni desde que cayó en su mano un apunte contable de la empresa Easy Concept, que ella administraba por encargo de Correa, por importe de 30.000 euros y le dijeron que ese dinero debía ser de los trajes del expresidente valenciano Francisco Camps.

Isabel Jordán, de 42 años, empezó como una empleada más en Easy Concept. Recuerda que un diputado del PP que ella conocía le sugirió organizar actos para el partido. "Yo creía que iba a trabajar para el PP, pero lo que hizo fue presentarme a Jesús Sepúlveda [uno de los cuatro alcaldes de Madrid a los que se ha llevado por delante el caso Gürtel] y este, a Francisco Correa. Y empecé a trabajar, ignorante de dónde me metía".

En el juicio va a repetir lo que ya ha contado ante los jueces que la han interrogado. Es decir, que el contable de Easy Concept, Javier Nombela, sacó de una caja fuerte la documentación contable de la empresa y a ella la puso al día. "Las cuentas y todo lo relacionado con la contabilidad, pago de facturas, nóminas, etcétera, lo llevaba Nombela; yo solo la parte comercial, hablar con los clientes...".

Leyendo con más detenimiento la documentación se fijó en "un apunte de 30.000 euros junto al nombre de Forever Young". Era la última anotación de la hoja. Y le llamó la atención la cantidad. "Constaba como una deuda de Orange Market con nosotros". "Me enfadé porque no había dinero ese mes para las nóminas y encima lo que me faltaba era ver que Orange Market nos debía en total un millón de euros; entre ellos, esos 30.000 de Forever Young. Cogí un lápiz y, al lado, escribí: ¿Y esto qué es?".

Al día siguiente de ver el apunte, se encontró de nuevo con Nombela, que le comentó sobre la citada anotación de 30.000 euros: "Eso será lo de los trajes de Camps". Ella asegura que así lo va a declarar en el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Recuerda que Nombela incluyó en la frase un insulto que prefiere omitir. Tras estallar el caso Gürtel, Isabel Jordán entregó esa hoja a los jueces, y consta en el sumario del caso de los trajes como una prueba más de cargo contra el expresidente valenciano. "Yo siempre he colaborado y contado la verdad. Una de las cosas de las que me arrepiento en mi vida es de haber trabajado con esta gente", se lamenta Jordán.

De Álvaro Pérez, El Bigotes, Isabel Jordán tiene una imagen muy negativa. "Engatusaba a mujeres y hombres, dominaba el chiste, se hacía el simpático y siempre iba impecablemente trajeado...", recueda. "A mí me causaba rechazo. Ni me agradaba cuando le veía llegar a Easy Concept ni querría verle de nuevo ahora en el juicio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_