_
_
_
_
_

El juicio a Camps reunirá a un centenar de testigos y peritos

Está previsto que el expresidente valenciano declare el lunes, en la primera sesión del juicio

Francisco Camps.
Francisco Camps.EUROPA PRESS

Más de un centenar de testigos y peritos desfilarán la semana que viene en el juicio con jurado por el llamado caso de los trajes, rama del caso Gürtel en la que está procesado el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Juan Climent ha previsto que el lunes día 12, tras la constitución del jurado, se inicie la vista oral con la declaración de los acusados, el propio Camps y el diputado del PP Ricardo Costa.

Al día siguiente empezará la fase testifical con las declaraciones de Rafael Betoret, exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, y Víctor Campos, exvicepresidente de la Generalitat, ya condenados tras declararse culpables de cohecho pasivo impropio por los mismos cargos que se imputan a Camps.

Tras ellos, testificará la plana mayor de la trama Gürtel, con Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez. Entre los testigos propuestos por el fiscal, la acusación popular que ejercen los socialistas y las defensas, está el sastre José Tomás, que recibió de Camps los encargos de trajes que supuestamente pagó la red corrupta. Si el calendario se cumple, los peritos, —funcionarios de la Agencia Tributaria y policías en su mayor parte—, declararán el lunes 19. Entonces, el juicio entrará en las fases documental, de conclusiones definitivas, de instrucciones al jurado y veredicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_