_
_
_
_
_

Equo también convoca una conferencia nacional en febrero en Sevilla

Los ecologistas arrancan el día 16 su campaña andaluza para consolidar el proyecto nacional

Raúl Limón
Candidatos de Equo en las pasadas elecciones.
Candidatos de Equo en las pasadas elecciones.

Equo también se apunta al febrero andaluz. Las elecciones autonómicas van a concentrar ese mes en Sevilla los principales encuentros nacionales de PSOE y PP y Equo se ha sumado al convocar su conferencia política el 4 de febrero. El anticipo será los próximos días 16 y 17, cuando está prevista en la capital andaluza una mesa de coordinación autonómica y una federal, a la que asistirá el dirigente nacional Juan López de Uralde para abrir el proceso electoral. “Vamos a por todas”, ha afirmado el representante verde andaluz Mario Ortega.

La organización política ecologista va a “repetir lo que ha funcionado” en las pasadas elecciones generales, en las que han obtenido 215.776 votos. De esta forma, la elección del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía así como de los cabezas de las listas será por un proceso de primarias abiertas. Se podrán presentar cualquier asociado y podrán votar tanto asociados como simpatizantes, para lo que se articulará el mismo sistema de voto por Internet que ya se utilizó para las generales.

Más información
López de Uralde: "Que nadie espere una retirada ni una rendición"

El objetivo es tener ultimadas las listas a mediados de enero. Y para llegar a este fin, la organización andaluza arranca la próxima semana con una reunión de miembros de las ocho provincias para comenzar la elaboración del programa, “que será horizontal”, según comenta Ortega, quien anima a la participación de todas las personas en el mismo a través de las plataformas de la web.

Ortega sabe que un buen resultado en Andalucía permitiría consolidar el proyecto nacional. Por eso quiere incluir en su plataforma política la “igualdad” de la comunidad frente al “desmontaje autonómico de UPyD y PP” o los “nacionalismos de derechas”.

Juan López de Uralde “hará un esfuerzo de presencia en Andalucía junto con toda la infraestructura de que dispone la organización”, según Ortega, para que “se conozca cada vez más el proyecto de Equo ante la crisis social y económica tan dura que vivimos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las propuestas de programa a debatir, Ortega quiere que se incluyan aquellas que pretendan promover la agricultura ecológica, potenciar la “economía del conocimiento” y un modelo industrial verde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_