_
_
_
_
_

Nóos también hizo negocios con pequeños municipios

El instituto elaboró un informe sobre las posibilidades empresariales de La Galera (Tarragona)

El Instituto Nóos, presidido en su día por Iñaki Urdangarin, también consiguió contratos en pequeños municipios. Entre 2002 y 2004, la entidad que está siendo investigada por la justicia, hizo negocios en La Galera, un pueblo de apenas 900 habitantes situado en el sur de Tarragona.

Una de las sociedades que están en el ojo del huracán, Nóos Consultoría Estratégica S. L., elaboró un informe sobre las posibilidades empresariales del municipio. Según fuentes municipales, el estudio contemplaba implantar un vivero de empresas en La Galera. El informe no lo pagó el Ayuntamiento, sino la Generalitat. El Ejecutivo catalán subvencionó el informe a través de un programa del Departamento de Empresa y Ocupación.

En el Consistorio de La Galera ayer se mostraron sorprendidos porque afirmaron desconocer quién se encontraba detrás de la sociedad con la que trabajaron. “La contabilidad del pueblo está informatizada desde el 2006, así que en el Ayuntamiento ahora no sabemos cuánto pagamos por el estudio”, afirmó un portavoz del Consistorio.

Los habitantes de La Galera se dedican principalmente a la agricultura, pero el documento elaborado por Nóos Consultoría Estratégica a lo largo de los años ha servido para revitalizar la economía local. De hecho, el proyecto para construir el vivero de empresas fue aprobado el 26 de mayo del 2009, con un presupuesto de ejecución por contrata de 2,48 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_