_
_
_
_
_

Hacienda entrega al juez el informe con los negocios de Urdangarin

Corrobora la actividad lucrativa del Instituto Nóos, presidido por el duque

Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.GUSTAVO CUEVAS (EFE)

La Agencia Tributaria ha entregado al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno y que corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El extenso informe detalla las numerosas operaciones que llevó a cabo la entidad, la mayoría de las cuales no corresponderían al objeto social de Nóos, cuyos estatutos establecen que se trata de una entidad sin ánimo de lucro para realizar “investigaciones sobre el papel de la inteligencia de mercado en la competitividad de las empresas”, así como servir de punto de encuentro a profesionales de la disciplina y promover la difusión de sus investigaciones a través de cursos conferencias, seminarios y publicaciones.

Más información
“Urdangarin era el gestor y cobraba por los servicios a través de su empresa”
Excelencia, le investigan

Hacienda revela así las numerosas entradas y salidas que se dio al dinero de Nóos, sus operaciones fiscales, así como los diversos cobros que percibió. Y refleja su relación con sociedades mercantiles como Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon, SL, Virtual Strategies, SL, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, algunas de las cuales han contado con la participación directa de Urdangarin.

El informe alude al entramado urdido por el marido de la infanta Cristina y su socio en Nóos, Diego Torres, para inflar con “precios desproporcionados” esos servicios que prestaban, como concluyó el juez en su auto. La fiscalía ha imputado a Torres y aún no se ha pronunciado sobre el duque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_