_
_
_
_
_

Rajoy se reúne con Nick Clegg

El viceprimer ministro británico es el primer representante de un Gobierno europeo en ir a Génova

Nick Clegg durante su visita a España en junio de 2010.
Nick Clegg durante su visita a España en junio de 2010.LUIS SEVILLANO

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy en la sede del partido con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, su primera entrevista con un miembro de un Gobierno europeo desde la victoria electoral del 20-N. Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, que gobierna en coalición con los conservadores de David Cameron, conoce ya personalmente a Rajoy, con quien se ha reunido en dos ocasiones.

La última tuvo lugar este verano, cuando se encontraba en España en visita privada -su esposa es española- y solicitó entrevistarse con el líder del PP. Entonces, como previsiblemente ocurrirá mañana, el encuentro estuvo centrado en la crisis económica y financiera y en la necesidad de continuar con las reformas estructurales para volver a al senda del crecimiento y el empleo.

En junio de 2010, de visita oficial en Madrid, Clegg también se reunió con Rajoy, quien le regaló tres camisetas de la selección española de Fútbol con los nombres a la espalda de los tres hijos del dirigente liberal, Antonio, Alberto y Miguel.

La cita se une a la lista de entrevistas que está manteniendo Rajoy antes de tomar posesión como presidente del Gobierno. Por la sede del PP en la madrileña calle de Génova han pasado ya los principales banqueros del país; el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; los líderes de la CEOE, UGT y CCOO; y los barones regionales del partido, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_