_
_
_
_
_

Protestas sindicales en Barcelona, Tarragona y Girona

Cortes de tráfico, concentraciones o exhibición de pancartas en Pleno, algunos de los incidentes

Manifestación contra los recortes ante la Conselleria de Gobernación.
Manifestación contra los recortes ante la Conselleria de Gobernación.EP

La indignación de los representantes de los empleados públicos se trasladó ayer a la calle, donde se manifestaron varios centenares de delegados sindicales. En Barcelona, se concentraron en la Via Laietana, uno de los principales ejes norte-sur de la ciudad, y cortaron totalmente el tráfico durante más de una hora, en un momento de máxima circulación, a la altura de la Consejería de Gobernación, donde se celebró la reunión de la Mesa General de Función Pública. El resto de la mañana, el corte se limitó a uno de los sentidos del tráfico. Durante el pleno del Ayuntamiento, cuatro personas acreditadas como público interrumpieron el debate desde la tribuna exhibiendo una pancarta contraria a los recortes, justo cuando se hablaba de la aportación de la Generalitat para las guarderías municipales.

La mayor tensión se vivió en Tarragona, donde medio centenar de delegados de la Generalitat, además de médicos y profesores, ocuparon a las nueve de la mañana la delegación del Gobierno catalán, informa Mercè Pérez. Tras irrumpir en las dependencias del organismo, el grupo intentó reunirse con el delegado del Ejecutivo catalán, Joaquim Nin. El delegado les recibió, pero se negó a que la prensa captase imágenes del encuentro, por lo que finalmente los sindicatos desestimaron que el encuentro se produjera. A mediodía, tras conocer el documento con las medidas de la Generalitat, dieron por terminada la ocupación.

En Tarragona también hubo concentraciones de trabajadores a lo largo de la mañana frente al hospital Joan XXIII y el centro sanitario de Santa Tecla.

En Girona, la concentración de representantes de la Administración se celebró asimismo ante la Delegación del Gobierno catalán, aunque no hubo incidentes, informa Antía Castedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_