_
_
_
_
_

Correa alega claustrofobia para ser trasladado a declarar en ambulancia

El cabecilla de la trama Gürtel es interrogado por las comisiones de una obra de León

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha llegado hace unos minutos a declarar a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde se investiga la adjudicación a la empresa Teconsa de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) por 2,8 millones de euros.

Correa ha llegado a Burgos en una ambulancia de Instituciones Penitenciarias después de presentar un informe médico en el que alegaba claustrofobia para hacerlo en los furgones policiales habituales para realizar traslados.

También será interrogado hoy, como imputado, el exsecretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, que lo ha hecho en un coche camuflado de la Guardia Civil. Ante las preguntas de los medios ha lanzado una sola frase en la que ha dicho que los “grilletes” que lleva son los del presidente del Grupo Parlamentario Socialista y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

El tribunal investiga las gestiones realizadas por la trama para el logro de la obra y la supuesta comisión que Correa cobró por ello.

La investigación es una rama del caso Gürtel en la que la fiscalía sostiene que de la documentación incautada a la red se concluye que tanto el extesorero del PP, Luis Bárcenas como el exdiputado Jesús Merino, así como el actual procurador en las Cortes de Castilla y León y ex presidente del Parlamento autonómico, José Manuel Férnandez Santiago, recibieron comisiones ilegales tras la adjudicación de la obra. A cambio de las gestiones por el logro de esta obra, supuestamente, el máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, cobró una cuantiosa comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_