_
_
_
_
_

La policía desaloja un edificio ocupado por el 15-M en Barcelona

Los Mossos han imputado a cinco personas por resistencia activa El inmueble, propiedad de Sa Nostra, no estaba habitado y se habían instalado familias sin hogar

Los Mossos d'Esquadra desalojan un inmueble en el barrio de Sants de Barcelona ocupado por el movimiento de indignados.
Los Mossos d'Esquadra desalojan un inmueble en el barrio de Sants de Barcelona ocupado por el movimiento de indignados.ALBERT GARCÍA

 Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana por orden judicial el edificio del barrio de Sants de Barcelona que había sido ocupado por miembros del movimiento 15-M el pasado 18 de noviembre. El desalojo, que se ha desarrollado sin incidentes graves, se ha iniciado a las 5.30 de la mañana y en el interior del edificio, según la policía catalana, había 14 personas, una de ellas menor de edad. Frente al edificio, situado en la calle de Hostafrancs número 3, se han concentrado un grupos de personas del movimiento de indignados. El desalojo han provocado cortes en la vía y retenciones de tráfico a primera hora de la mañana.

Cuatro de las personas que estaban en el edificio se habían colgado de una cuerda de la fachada del edificio. Dos de ellas han bajado de forma voluntaria, según los Mossos d'Esquadra, y las otras dos han tenido que ser descolgadas por los agentes con unas escaleras. La policía ha identificado a 17 personas, las 14 que se encontraban en el interior del inmueble y 3  que estaban en la calle, 5 han sido imputadas por resistencia activa a la policía.

El pasado día 18 de noviembre, al final de una marcha convocada por el 15-M por el centro de Barcelona, un grupo de varios centenares de indignados ocupó este bloque de pisos vacíos de reciente construcción con el fin de dar cobijo a personas desahuciadas que empezaron a instalarse en el edificio a partir del 25 de noviembre. Ayer por la noche, las familias sin hogar que lo ocupaban se marcharon después de que los Mossos les avisaran de que esta mañana desalojarían el edificio.

El inmueble de Hostafrancs fue construido hace tres años por Nyala 2000, una inmobiliaria que quebró y fue absorbida por la entidad Sa Nostra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_