_
_
_
_
_

Relevado el comisario de Écija tras colgar un vídeo que ironiza con Rajoy y Hitler

La publicación era personal y mostraba un fragmento de película que circula por Youtube

Raúl Limón
Imagen del blog retirado por el autor y con el vídeo publicado el pasado día 6.
Imagen del blog retirado por el autor y con el vídeo publicado el pasado día 6.

El comisario de policía de Écija (Sevilla), José Carlos Castillo Fernández, ha sido relevado tras difundir en su blog un vídeo subtitulado con palabras que se atribuyen al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  como si fueran de Hitler en la película El hundimiento. Las imágenes muestran al dictador enfadado, circunstancia que se aprovecha para escribir un diálogo de un supuesto Rajoy con otros dirigentes populares por unos malos resultados electorales en Andalucía y Cataluña.

El vídeo se puede ver en Youtube y no muestra en ningún momento la imagen de Rajoy, sino que le atribuye un diálogo falso en el que, tras decir que le preocupa qué ministerio dar a Gallardón, un jefe militar le informa de unos malos resultados en Cataluña y Andalucía. "Ni siquiera con cinco millones de parados hemos podido ganar", figura en los subtítulos del vídeo.

El blog ha sido retirado por el propio autor, según se anuncia en el servidor que lo alojaba. Varias páginas webs se habían hecho eco de esta publicación, que no expresaba la opinión de su autor como responsable policial, sino a título individual. El vídeo fue subido el 6 de noviembre.

Castillo, ascendido a inspector en marzo de 1999, vertía en su publicación críticas contra el Partido Popular, que han sido recogidas por otras páginas webs.

También pidió el voto abiertamente para el PSOE: “Es labor de todos nosotros desenmascarar a personajes como Mariano Rajoy, oculto tras sus tics nerviosos, recostado constantemente en su cama, evitando exponer ante todos sus verdaderas intenciones si llegase a gobernar. No nos merecemos gobernantes mentirosos ni gobernantes que se disfrazan para ocultar sus verdaderas intenciones. Está en nuestra mano movilizar a todos los votantes de la izquierda, movilizar ese voto que pretende irse a candidaturas como las de IU, que al final lo único que pretenden es facilitar gobiernos del PP con mayor placidez y sin problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_