_
_
_
_
_

El PSOE elegirá a Griñán como candidato a las andaluzas el 17 de diciembre

“No tenemos tiempo que perder, ni desierto que atravesar”, afirma la secretaria de Organización

Lourdes Lucio
Susana Díaz, esta mañana en la sede del PSOE.
Susana Díaz, esta mañana en la sede del PSOE.GARCÍA CORDERO

La elección por proclamación de José Antonio Griñán como candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía se producirá el próximo día 17 de diciembre, según ha anunciado hoy la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Para ese día está convocada una reunión del comité director del PSOE de Andalucía, el máximo órgano de decisión entre congresos, en la que se producirá la designación de Griñán. Al estar gobernando, los estatutos del PSOE no contemplan la celebración de elecciones primarias. Solo en el caso hipotético de que la mitad más uno del comité director lo solicitara se podría abrir unas elecciones internas. Esta posibilidad está completamente descartada.

Los socialistas han esperado a la celebración de las elecciones generales para iniciar su propio proceso interno con vistas a los décimos comicios autonómicos que se celebrarán en el mes de marzo de 2012.

El próximo miércoles los socialistas andaluces celebrarán un comité director en el que está previsto analizar los resultados del 20-N y abrir el procedimiento para la proclamación de la candidatura de Griñán a la presidencia de la Junta. Será la primera vez que José Antonio Griñán asuma este papel, después de que en 2009 sustituyera a Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz.

Susana Díaz ha subrayado hoy que el PSOE “echará el resto” en las elecciones autonómicas y ha destacado la unidad en su partido tras el acto celebrado ayer en el que participaron los miembros de la comisión ejecutiva regional, los ocho secretarios generales provinciales y “los actuales representantes” andaluces en la dirección federal, en alusión a Manuel Chaves y Gaspar Zarrías. “No tenemos tiempo que perder, ni desierto que atravesar”, ha enfatizado la número dos socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_