_
_
_
_
_

@marianorajoy rechaza debatir de política con un joven de 15 años

El perfil de Twitter del líder del PP declina contestar una pregunta sobre el programa electoral El equipo de redes del futuro presidente aduce razones de "respeto" y "protección" de los menores

A los 16 años un joven puede afiliarse como simpatizante a Nuevas Generaciones del Partido Popular pero a los 15, según Mariano Rajoy, es todavía pronto para hablar de política.

Esta, por lo menos, es la respuesta que ha dado el ganador de las elecciones y futuro presidente del Gobierno a un usuario de Twitter que le preguntaba por su programa electoral. "15 años? Qué le parece si esperamos un poquito para debatir de política? Gracias".

Estas palabras, escritas por el equipo del líder popular (Rajoy firma los mensajes personales con sus iniciales, MR), han motivado la reacción del adolescente, Rubén Aranguren (), que da cuenta de su edad en la presentación de su perfil en esa red social,. El adolescente, que además se interesa en otro tuit a @marianorajoy por la ley antitabaco, se pregunta si esa era la "respuesta da a la juventud el futuro presidente de este país".

Tras él, otros internautas han enviado mensajes sobre la relación entre política y jóvenes. Otro usuario, Pepe Pérez (@peperez6) afirma, por ejemplo que "la pregunta que ha hecho es tan valida como la de cualquier adulto. Responda, ahora se lo pregunto yo".

El equipo de redes del futuro presidente del Gobierno explica que ha preferido no contestar a este usuario por razones de "respeto" y "protección" de los menores de 16 años, ya que, en su opinión, alguien hubiera podido sentirse ofendido.

En cualquier caso, a Rubén Aranguren le falta "poquito" para debatir de política con Mariano Rajoy, ya que dentro de un año, con 16, podría, por ejemplo, afiliarse como simpatizante a Nuevas Generaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_